Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES FEBRERO 2020

IFES enviará misión técnica a República Dominicana para evaluar sistema de votación

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) confirmó que desplegará a principios de año una misión técnica a Santo Domingo para realizar una evaluación del sistema de votación.

El presidente de IFES, Anthony Banbury, aseguró que en las últimas semanas la compañía ha facilitado las conversaciones entre el equipo técnico de la Junta Central Electoral (JCE) y la firma Pro V & V, con sede en el estado de Alabama, a fin de comprender cómo se podría responder a la solicitud de la entidad electoral dominicana.

Este martes, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que, en atención a una recomendación formulada por funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó formalmente el pasado día 28 de noviembre a IFES su apoyo para gestionar ante la U.S. Election Assistance Commission (EAC) una colaboración técnica para auditar el software y el Sistema de Votación Automatizado que se implementará en la República Dominicana, para las Elecciones Generales Municipales del 16 de febrero 2020.