Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIÓ 2014

Residentes de Copey reclaman terminación de puente, camino vecinal y luz

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazNeyba, RD.

Residentes del Copey de la Zona Cafetalera Panzo, demandaron de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial la terminación del puente que se construye sobre el Rio Lava Mondongo.

La obra valorada en 33 millones de pesos, fue iniciada con el primer picazo encabezado por el Presidente de la comisión presidencial, Francisco del Valle Ramírez el 4 de mayo del año 2014.

El Presidente de la Asociación la Inolvidable del Copey, dijo que meses atrás conversó con Francisco del Valle y le prometió que los trabajos serian reiniciados lo antes posible.

“Ese puente tiene una situación grave ahora mismo, cuando nosotros venimos subiendo en esos motores, somos capaces de caernos como ha sucedido otras veces”, dijo el agricultor Andrelin Novas.

De su lado, el motorista Chichi Herasme, reclamó de las autoridades el reinicio de la construcción.

Otra de las acciones reclamadas por los copeyeros, es el mejoramiento del camino vecinal, cuyo apoyo había prometido Francisco del Valle.

Robert Florián y Joselyn Batista, dijeron que la mala condición del trayecto imposibilita sacar los productos a los mercados y lamentaron que no se haya accionado desde el gobierno al respeto.

Por otra parte, el señor José de los Santos Pérez Acosta, demandó la extensión del sistema energético, como se hizo con las secciones del Aguacate, Apolinar Perdomo y Los Guineos.