Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fijan audiencia en caso de Zapete para 24 de enero

Marino Zapete habló tras salir del tribunal. LD

Marino Zapete habló tras salir del tribunal. LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional levantó ayer acta de no conciliación entre la hermana del Procurador General de la República y el periodista Marino Zapete, y fijó para el próximo 24 de enero del 2020 el juicio de fondo sobre la demanda interpuesta en contra del comunicador por difamación.

El magistrado Franny González fijó la audiencia del juicio del fondo, luego de que Zapete se negara a retractarse sobre los pronunciamientos emitidos en su programa El Jarabe, el pasado 25 de septiembre, en contra de Maybeth Rodríguez Sánchez.

Asimismo, el tribunal otorgó un plazo de cinco días para que las partes presenten sus pruebas e incidentes, computando el plazo desde el dos de enero.

A la salida del tribunal, Elsa Guillén, abogada de Zapete, dijo que lo que se estaba conociendo era una audiencia de conciliación y al no tener una propuesta conciliatoria, si no que “nuestra posición es que lo que dijimos es una información veraz y la sostenemos en cualquier escenario”.

En la demanda en contra de Zapete, la hermana del Procurador pide al tribunal declararlo culpable y que se le imponga seis meses de prisión y el pago de cinco millones de pesos para ser donado a una institución contra el cáncer.

Tags relacionados