Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAUGURACIÓN

Alcaldía DN entrega biblioteca infantil “Letras Chiquitas” al sector 24 de Abril

Imagen de Twitter: @DavidColladoM

Imagen de Twitter: @DavidColladoM

La Alcaldía del Distrito Nacional entregó hoy la segunda biblioteca infantil "Letras Chiquitas" en el sector 24 de Abril, un espacio que los niños de la zona podrán utilizar para realizar sus tareas escolares o dedicar tiempo a la lectura.

En su discurso de inauguración, el alcalde David Collado se refirió a los infantes del sector para incentivarlos a soñar, aprovechar las oportunidades y a no limitarse solo por su lugar de procedencia.

“No importa el lugar donde ustedes vivan, ustedes tienen el derecho de soñar, innovar y salir hacia adelante. No dejen que nada ni nadie diga que no se puede. Tengan siempre como meta el cielo, la cabeza siempre rondando por las nubes pero sus pies firmes sobre la tierra, que con entrega, con persistencia, con deseo ustedes también podrán salir hacia delante”, expresó el alcalde.

Según una nota de prensa emitida por la dirección de comunicación del alcalde, dijo que cree en la igualdad y ratificó su compromiso de dar oportunidades para que los niños puedan “vivir, soñar, innovar y salir hacia adelante”, independientemente de la carrera profesional que ellos elijan, el objetivo es que se preparen para convertirse en los mejores.

Las instalaciones cuentan con aires acondicionados, baños, depósitos, sistema de data, iluminación en led, abanico de techo, cámara seguridad y un área de lectura para 40 niños de 3 a 6 años.

Además de todos los recursos necesarios para fomentar el hábito del estudio y la lectura a todos los niños de la zona, tales como sala de tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, 8 computadoras, estantes, casilleros, sillas, libros, revistas, y otros materiales de consultas.

La construcción que estuvo a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional, las empresas United Capital, Grupo SID, Propagás, Claro, Mejía Arcalá, Malta Morena, Café Santo Domingo y Theamus Teatro Musical.

David Collado se comprometió a inaugurar por lo menos 6 bibliotecas más antes de dejar el puesto de alcalde.

El actó de inauguración contó con la presencia de los empresarios Ligia Bonetti Presidenta Ejecutiva de Grupo SID, Rogelio Viesca Presidente Claro, Hamlet Santana de Grupo Propagás, Randolf Luna de Mejía Arcalá en representacion de Raul Mejia Arcalá, Manuel Pozo Perelló de Induban, Luis Marcel director de Theamus Teatromusical y directivos de la Alcaldía del Distrito Nacional.