Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD

MIDE y Opret firman acuerdo de vigilancia para el metro y teleférico

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual las Fuerzas Armadas podrán monitorear en tiempo real las líneas del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

?El acuerdo establece que los Sistemas de Manejo de Videos (VMS), por sus siglas en ingles, del Metro serán interconectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia (C4I) del MIDE.

?El convenio fue firmado por el ministro de Defensa, Rubén D. Paulino Sem y el Director Ejecutivo de la OPRET, Manuel Antonio Saleta García, cuya oficina se compromete a garantizar los accesos necesarios al MIDE para la conexión con sus sistemas de videos.

?Los accesos permitidos estarán limitados a las áreas de entrada, pasillos, andenes, ascensores, puente atirantado, pasillos de las galerías comerciales y otras áreas de libre tránsito de los usuarios del Metro.

?Mediante el acuerdo el MIDE se compromete a resguardar la confidencialidad de las grabaciones que realice, de conformidad con la Constitución y las leyes relacionadas a la imagen y dignidad de las personas, en lo que respecta al uso y difusión de las imágenes.

?Ambas instituciones se comprometen a conformar una comisión mixta con representantes del MIDE y la OPRET para dar seguimiento a lo pactado en el acuerdo, que tendrá vigencia indefinida, a partir de la fecha con renovación automática.

?De acuerdo con lo estipulado, el convenio en cualquier momento, sobre todo en caso de incumplimiento de algunas de las cláusulas pactadas, debiendo comunicar a la otra parte en un plazo no menor de 15 días.

Tags relacionados