Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 11:12 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de diciembre de 2019

POLÍTICA

Peralta dice está dispuesto a discutir con cualquiera sobre corrupción y transparencia en el Gobierno

  • Peralta dice está dispuesto a discutir con cualquiera sobre corrupción y transparencia en el Gobierno

    José Ramón Peralta en su participación en el Desayuno del Listin. JORGE CRUZ/LISTINDIARIO

  • Peralta dice está dispuesto a discutir con cualquiera sobre corrupción y transparencia en el Gobierno
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El ministro Administrativo de la Presidencia sostuvo que está dispuesto a sentarse con cualquier persona que quiera hablar de corrupción o transparencia dentro de los gobiernos del presidente Danilo Medina.

Peralta aseguró que el mandatario ha sustituido a todos los funcionarios que han sido señalados dentro de la administración pública como corruptos.

“Que me mencionen los funcionarios, a cuál no ha quitado Danilo que se haya mencionado, que los busquen, peso por peso funcionarios de cada gobierno”, dijo.

De igual forma preguntó si quienes hablan de corrupción pueden encontrar funcionarios más honestos que el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Donald Guerrero, de Hacienda y Carlos Segura Foster en el Banco Agrícola. Pidió que se los presenten.

“Yo estaba en el almuerzo de la Asociación de Industrias y yo veía a los funcionarios nuestros y yo dije pero ven acá, qué se pueden decir de estos funcionarios, que se puede decir de Nelson Toca, un Winston Santos, qué puede decirse… qué se puede decir, alguien que se atreva a decir algo”, argumentó Peralta.

Agregó que uno de los ejes fundamentales de los gobiernos que ha presidido Danilo Medina es la transparencia y la misma juega un papel fundamental, por lo que las personas que hablan mal del gobierno “tienen que ayudarnos no solo a ensuciar”.

José Ramón Peralta habló en estos términos al participar ayer en el desayuno del Listín Diario, donde pasó balance a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.


Más en La República