Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN NAVARRETE

Santiago: Patrulla del Ejército mata a uno de 18 haitianos indocumentados que iban en una camioneta

Un haitiano murió de un disparo en la cabeza ocasionado por una patrulla del Ejército de República Dominicana que perseguía una camioneta que transportaba 18 indocumentados en Santiago. La víctima es Nine Cariño, de 22 años, el quien residía en Cabo Haitiano.

Los informes revelan que una camioneta marca Ford color azul, ficha F150, placa L395475, transportaba desde Dajabón de manera irregular a 18 haitianos esta madrugada.

Se dijo que en el puesto de control militar de Amina, en Mao, los efectivos del Ejército mandaron a detener al conductor, pero éste desobedeció la orden.

Los guardias de puestos lo persiguieron y en la comunidad de Capilla, del municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, dispararon a los neumáticos.

Fue en ese incidente, que uno de los disparos impactó en la cabeza al haitiano causándole la muerte.

El chofer de la camioneta la dejó abandonada y escapó, por lo que es buscado por miembros del Ejército y de la Policía para someterlo a la justicia.

Muchos de los haitianos indocumentados que eran transportados en la camioneta fueron apresados por los soldados, pero otros huyeron por los montes.

Los haitianos revelaron que provienen de Cabo Haitiano y otras localidades vecinas y que para ser transportados desde Dajabón hasta Santiago, pagaron entre 4,000 y 4,500 pesos cada uno.