Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Miguel Vargas llama a cuidar la paz y evitar retroceso en la región

Miguel Vargas tras la reunión de mandatarios del SICA.

Miguel Vargas tras la reunión de mandatarios del SICA.

Avatar del Listín Diario
Antiguo Cuscatlán, El Salvador

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, alentó a los gobernantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a cuidar la paz y evitar el retroceso en la región, para “garantizar el bienestar de la gente que habita esta parte del mundo”.

Vargas habló en representación del presidente Danilo Medina durante la LIV Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, celebrada ayer, miércoles, en El Salvador.

El diplomático dominicano significó que ninguna sociedad puede alcanzar el desarrollo sin atender temas fundamentales, como son los derechos humanos, la democracia, la sostenibilidad económica, el comercio, las políticas sociales, la seguridad alimentaria y la inversión extranjera.

Todos estos elementos, añadió, “tienen como base trascendental la paz; no permitamos el retroceso en nuestra región y brindemos un futuro mucho mejor a nuestros ciudadanos”.

Vargas destacó que República Dominicana cuenta con tres valiosos elementos que deben ser protegidos, “sobre todo, deben estar por encima de cualquier interés político, partidario o particular: la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento económico sostenido y la paz social que disfrutamos”.

Tags relacionados