Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EXCONVICTOS

España repatria ocho dominicanos luego de cumplir condenas en ese país

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Un grupo ocho expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos en cárceles de España, fueron repatriados este miércoles por las autoridades de inmigración de esa nación.

Dentro de los dominicanos que llegaron en el vuelo 455 de la línea aérea Evelop, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se encuentran cuatro mujeres y cuatro hombres.

Según los expedientes, cumplieron condenas entre tres y cinco y años, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, asaltos y otras violaciones.

A su llegada al aeropuerto, los exconvictos fueron entregados esposados a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas.

Previamente, la aeronave en la que llegaron los criollos había hecho una escala en Bogotá, Colombia y otra en Ecuador donde dejó a otros grupos de deportados.

Desde el aeropuerto, los dominicanos fueron conducidos al Centro de Acogida de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, en un minibús para los fines correspondientes.

Asimismo, trascendió en fuente de migración en la terminal de Las Américas, que en los próximos meses podrían venir otros criollos de los que están presos en esa nación.