Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

AUDITORÍA

JCE presenta alcance que tendrá la auditoría a los equipos del voto automatizado

El presidente de la JCE en una reunión con representantes de la Comisión de Seguimiento del Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente.

El presidente de la JCE en una reunión con representantes de la Comisión de Seguimiento del Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que solicitó el pasado día 28 de noviembre del presente año, mediante comunicación dirigida al señor Anthony Banbury, presidente y gerente general de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), su apoyo para gestionar ante la U.S. Election Assistance Commission (EAC) una colaboración técnica para auditar el software y el sistema de votación automatizado que se implementará en República Dominicana, para las elecciones municipales del 16 de febrero 2020.

A través de un comunicado, la JCE sostiene que el alcance de la auditoría solicitada incluiría “un análisis de los códigos fuentes; la funcionalidad del software; la integridad y seguridad de la data; la transparencia del sistema y cualquier otro elemento que arroje tranquilidad tanto a los actores políticos como a la sociedad civil, que participará en la contienda electoral”.

Castaños Guzmán explica que el interés de contratar a Election Assistance Commission es tener una empresa que nunca haya realizado trabajos en República Dominicana.

Indica que la Dirección de Informática de la institución sostiene comunicación con los técnicos indicados por IFES, con el propósito de ultimar detalles a los fines de que se inicien los trabajos en procura de certificar los programas informáticos que serán utilizados en febrero 2020.