Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ESTUDIAN INFORME

Presidente de SCJ dice no pueden suspender jueces de caso Anibel hasta haya sentencia

Foto José Maldonado

Foto José Maldonado

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, explicó este miércoles que no se puede suspender a los jueces que homologaron el acuerdo de libertad condicional del victimario de Anibel González, hasta que exista una sentencia definitiva.

“Si eso se hacía antes, eso no es correcto. Este es un proceso disciplinario, en este momento se está estudiando el informe y ese informe debe de conocerse en el marco de lo que establece el código disciplinario, no podemos hacer nada a lo’ loco”, explico Molina durante la celebración de un almuerzo con periodistas.

Agregó que ya la inspectoría judicial realizó sus investigaciones y que se está trabajando en “guías de buenas prácticas” para manejar ese tipo de prácticas y elaborarán una capacitación para los jueces en casos de esa índole.

El pasado 30 de agosto Yasmil Fernández Estévez, de 43 años, ultimó de varios disparos a su expareja Anibel González, luego de que este negociara su libertad condicional con un juez en San Pedro de Macorís. Fernández había herido con arma blanca a Anibel en el 2017.