Listin Diario Logo
24 de febrero 2020, actualizado a las 10:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 17 de diciembre de 2019

EL COE

Emiten alerta verde para cinco provincias por lluvias

  • Emiten alerta verde para cinco provincias por lluvias
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para las provincias San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Barahona, Samaná Espaillat, en especial Gaspar Hernández, donde las lluvias continuarán dentro de las próximas 48 horas.

Para las citadas provincias la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica, por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas, a causa de las lluvias que se esperan.

Para mañana pronosticó que continuarán las lluvias sobre localidades del sureste, asociadas a campos nubosos con humedad, arrastrada desde el mar Caribe por los vientos del este-sureste.

La Onamet explicó además, que en hora de la tarde la vaguada presentará condiciones para que ocurran precipitaciones de moderadas a fuertes con tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Adelantó para mañana una vaguada pre-frontal  en la parte occidental de la isla, por lo que durante el desarrollo del día, presentará condiciones de lluvias y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

“Con relación al sureste y el nordeste, observaremos una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia y las que ocurran estarán concentradas en puntos de la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama”, explicó.

Indicó también que las temperaturas serán ligeramente calurosas durante las horas de sol en las áreas urbanas,  debido al viento del este-sureste, mientras que en las zonas montañosas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, debido a la época del año.


Más en La República