Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SICARIO

Puerto Rico repatria dominicano acusado de al menos seis crímenes

Vehículo incendiado entre los bateyes Higueral y Cacata donde murieron tres personas supuestamente a manos de Alfredo Mercedes.

Vehículo incendiado entre los bateyes Higueral y Cacata donde murieron tres personas supuestamente a manos de Alfredo Mercedes.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD.

Un hombre acusado de dar muerte al menos seis personas, además de pertenecer a una banda de sicarios en La Romana y la región Este, fue apresado en Puerto Rico y deportado al país.

Alfredo Mercedes, alias Monino, de 25 años, fue capturado tras una intensa búsqueda en ese país.

Las autoridades policiales indicaron que al hombre se le vincula con la muerte de Juan Francisco Piña Mateo, alias Francis Boutique, en suceso ocurrido frente a su residencia, el 23 de abril de 2018.

También de haber participado en el asesinato de José Bienvenido Marte Mercedes, asimilado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en momentos en que se salía de su residencia ubicada en la calle Sagrario Díaz, sector Villa Verde, el pasado 30 de septiembre de 2018.

De igual forma es señalado por el triple homicidio en el que perdieron la vida Felipe de Jesús Gil Adames alias Jesús Papeleta; Ángel Carrión Guzmán alias Popo y Gregorio Pérez Santana apodado Pito, quienes fueron encontrados en un vehículo incendiado entre los bateyes Higueral y Cacata el pasado 13 de enero de 2019.

De acuerdo al historial presentado por la Dirección Regional Este de la Policía al individuo también se le implica al ataque en el que resultó herido de bala Julio Andrés Rosario Encarnación (a) el Guardia, en momentos en que se encontraba de seguridad en la puerta del centro cervecero Over Side.