Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APAGÓN

Hospital SEMMA no tiene luz desde las dos de la tarde; trasladarán a nuevos pacientes de intensivo

Avatar del Listín Diario
Raúl AsencioSanto Domingo, RD.

El Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD) permanece sin luz desde aproximadamente las dos de la tarde de este martes.

Según explicó la directora del hospital, Carmen Adames, el apagón es debido a que se dañó la caja de breaker que permite la entrada de la luz de la calle.

Señaló que para el cambio del sistema se necesita aproximadamente 12 horas de trabajo por lo que esperan que mañana antes de las 12:00 del mediodía el problema esté resuelto.

Adames indicó que la planta está en funcionamiento pero está siendo utilizada para las áreas más críticas, como la Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia y otras aéreas de mayor cuidado.

Según informaciones recogidas por Listín Diario, el problema de la energía eléctrica solo se ha presentado en el centro de salud, ya que el sector está electrificado.

Una fuente del hospital informó que las autoridades del SEMMA han decidido trasladar a los pacientes que haya que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sostuvo que en esa área hay energía eléctrica pero no hay suficiente espacio para más personas, por el riesgo de que no se solucione en el menor tiempo posible el problema.

De igual forma, un personal del hospital que no quiso ser identificado informó que la falta de electricidad es por el poco mantenimiento que le dan a la estructura eléctrica que tiene más de 20 años.