Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cónsul dominicano en New York visita recinto donde están recluidos diversos criollos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El cónsul general de la República Dominicana en New York, Carlos Castillo, realizó en estas navidades su última visita de una serie de asistencia consular hechas durante el año 2019 a los dominicanos detenidos en cárceles migratorias de los cuatro estados bajo su jurisdicción.

Castillo busca conocer los casos que los afectan en materia de inmigración y las acusaciones de los distintos dominicanos y de esta forma asistir y proteger a sus connacionales residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

La cárcel visitada fue el Recinto Correccional del Condado de Essex, en Newark, Nueva Jersey, localizada en 354 de la avenida Doremus.

En el lugar el funcionario pudo conocer la realidad de medio centenar de dominicanos, donde muchos pidieron agilizar sus casos con tal de retornar al país en el menor tiempo posible.

Les explicó a sus connacionales confinados sobre el protocolo establecido por las autoridades consulares en cuanto a los dominicanos en proceso de deportación que ya tienen su orden de deportación final, y más bien están preocupados por la recepción que tendrán, y aquellos que están siendo deportados, pero que aún están "peleando" sus casos y requieren que se evalúen sus expedientes.

Castillo estuvo acompañado por el vicecónsul Tamayo Tejada, encargado del Departamento de Visas y Protección.