Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AÑO NUEVO

Monseñor Jesús Castro Marte desea en 2020 autoridades luchen contra corrupción

Fotografía de archivo del obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte. Crédito LISTÍN DIARIO

Fotografía de archivo del obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte. Crédito LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), monseñor Jesús Castro Marte, pidió que el 2020 sea un año en el que disminuyan los problemas de corrupción, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y los feminicidios.

El también obispo auxiliar de Santo Domingo Norte pidió en su primer deseo que las elecciones municipales y congresuales de febrero y mayo, respectivamente, sean exitosas.

“En primer lugar, tenemos el reto de las elecciones municipales y congresuales en el mes de febrero y las elecciones gubernamentales en mayo. Esperamos salir airosos de estos torneos electorales, mediante procesos limpios y ordenados; esforzándonos por dejar atrás la violencia y el vergonzoso clientelismo”, dijo el rector de la casa de altos estudios.

En el segundo punto citó que debe haber “una real independencia del Poder Judicial y el enfrentamiento eficaz de la corrupción a todos los niveles, mediante acciones contundentes y ejemplares, evitando las parcializaciones y los paños tibios en la aplicación de la justicia y las poses teatrales demagógicas”.

En el tercer lugar pidió a las autoridades que sean más efectivos a la hora de luchar contra la violencia de género.

“Esperamos que podamos ser asertivos al enfrentar el flagelo de la violencia contra la mujer, proponiendo cura eficaz en el empoderamiento, la educación, respeto y apoyo a las mismas y en la contención apropiada y la educación de los hombres proclives a ejercer dicha violencia”, manifestó.

Asimismo, pidió que el país se deshaga de la inseguridad ciudadana, y que sea triunfador contra el serio problema del narcotráfico y la distribución de estupefacientes.

Entre sus deseos está una mejora en la economía que pueda beneficiar a los más desposeídos, y que se perciban logros en la educación pública y privada.

“¿Es mucho pedir? Creemos que no puede haber una apropiada celebración de la Navidad sin sueños que sean realizables. No pueden hacerse unos festejos de Año Nuevo sin propuestas concretas que alimenten la esperanza que sostiene nuestra existencia. Y no podemos tener una ‘Feliz Navidad’ sin respeto, sin ternura, sin mesura, sin alegría verdadera, sin Dios, que viene a hacerse niño, una vez más, para nacer en nuestros corazones”, dio a conocer el rector Castro Marte.

Al finalizar el mensaje pidió a Dios que provea a los dominicanos de sabiduría y deseó paz y felicidad para el año 2020.