Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 03:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 16 de diciembre de 2019

CLIMA

Disminuyen los aguaceros y el oleaje sigue peligroso

  • Disminuyen los aguaceros y el oleaje sigue peligroso
Santo Domingo RD

La vaguada que este lunes se localiza sobre Haití se está alejando de nuestra área dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando de esta forma las precipitaciones significativas, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del este/noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

Por otro lado, se mantienen las recomendaciones de oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones: suroeste, nordeste, litoral costero Caribeño, así como, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.


Más en La República