Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leonel destaca progreso durante sus gobiernos

Leonel Fernández durante el recorrido.

Leonel Fernández durante el recorrido.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó este fin de semana dos caravanas en apoyo a los candidatos municipales: el sábado en la línea noroeste y ayer domingo en Herrera de Santo Domingo Oeste.

Ayer domingo, el exmandatario reflexionó sobre los procesos históricos y los logros de diversos gobiernos, resaltando luces y sombras, pero resaltando la importancia de las gestiones que sí han respetado la democracia y la voluntad popular.

Al encabezar un acto de juramentación y apoyo a los candidatos municipales de Licey al Medio y Las Palomas en Santiago, señaló que al desplazarse en estos días en las distintas caravanas, ha constatado un proceso de transformación impresionante. Recordó el desarrollo de la industria avícola en la región, destacando que solo en Licey, Moca y La Vega, se produce anualmente más de 40,000 millones de pesos al año, unos 800 millones de dólares, y que ese progreso puede percibirse en la calidad de las viviendas, en los vehículos que circulan y en el bienestar de la gente, gracias a los gobiernos que encabezara en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay un progreso indudable e inocultable que se produjo durante ese periodo”, manifestó Fernández, al señalar que hasta los historiadores hacen referencia a eso, citando como ejemplo el libro “La aceleración del crecimiento”, de Frank Moya Pons. Destacó que en el 2004 a la llegada al gobierno, todo lo que se producía en el país alcanzaba a 18,000 millones de dólares anuales y hoy, ocho años después, esto alcanza los 64,000 millones de dólares al año.

“Lo que nunca había ocurrido en la historia dominicana, que en tan poco tiempo se triplicara la capacidad de producción de riquezas en el país”, apuntó Fernández, quien dijo que durante los gobiernos que encabezó hubo avance, progreso y bienestar, y que conjuntamente con eso, se logró en el marco de un sistema democrático, respetuoso de las libertades y de la diversidad de corrientes de pensamientos.

En Herrera El presidente de la Fuerza del Pueblo encabezó una caravana de apoyo a los candidatos municipales en Santo Domingo Oeste, donde, al llegar a Herrera y ser abordado por la prensa, destacó que el apoyo ha sido fantástico, y que la FP va concitando cada vez más respaldo.

“Lo nuestro es ganar las elecciones en febrero y seguir en mayo”, dijo Fernández durante el recorrido en apoyo a los candidatos municipales de la Fuerza del Pueblo y aliados.

Tags relacionados