Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 02:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 15 de diciembre de 2019

DELINCUENCIA

Moradores de La Victoria deploran la inseguridad en su comunidad

  • Moradores de La Victoria deploran la inseguridad en su comunidad

    Foto: Jorge Cruz.

Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD

“Aquí en La Victoria hay dos problemas, esos son la delincuencia y la electricidad”, manifestó Salvador Pérez, residente de esta comunidad por más de veinte años.

Expresó que estas mismas inquietudes las comparten sus compueblanos, alegando que en el negocio de comida rápida que queda frente a su colmado han robado en tres ocasiones este año.

Pérez, quien aseguró no haber notado un aumento de presencia policial, indicó que esta “navidad insegura”, en adición a la naturaleza inestable del servicio de energía eléctrica, son las principales problemáticas de La Victoria.

“La electricidad es malísima, yo tengo todos estos equipos y se me dañan por el ir y venir de la luz”, dijo. “De verdad que esto (la energía eléctrica) no sirve, y entonces, como me daña los equipos, la comida se pudre”.

Historias como la de Salvador las comparten otros moradores del lugar, como Marta, quien trabaja en una pequeña banca de apuestas, y afirmó que los policías encargados de vigilar la zona “no hacen su trabajo debidamente”, argumentando que estos simplemente se limitan a “quitarles” las motocicletas a los motoconchistas.

Sin embargo, José Suberví, asevera que para él la delincuencia no ha sido un factor, ya que vive al lado de un destacamento de la Policía Nacional.

Hablando sobre la luz eléctrica en su sector, Suberví, de 73 años, admitió que siempre tiene problemas con ella, no solo ahora sino desde que tiene memoria.

“Qué te digo, yo nací y me crie en La Victoria y esto siempre ha sido así. Se va y viene varias veces al día y a uno no le queda otra cosa que sacar su sillita a la acera y sentarse a buscar una brisita”, puntualizó.


Más en La República