Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 09 al sábado 14 de diciembre con la información de la angustia vivida por el joven Miguel Alejandro Martínez y su madre Raysa Mariana Morel, esta última a quien el seguro médico le ha estado respondiendo, solamente en co-pagos y en pagos de medicamentos e insumos que están fuera de cobertura, gastando un millón 600 mil pesos del bolsillo familiar.

China y Latinoamérica inauguraron una cumbre empresarial con el objetivo de expandir sus relaciones comerciales. El gigante asiático busca hacer más fuerte su presencia en la región en medio del recelo de Estados Unidos e indicó que dará más apoyo a República Dominicana.

El miércoles el canciller Miguel Vargas advirtió de que la situación de Haití plantea una amenaza real e inminente para la paz y la seguridad de la región, y urgió a la comunidad internacional a tomar medidas efectivas para prevenir que se profundice la crisis humanitaria que padece el país vecino.

República Dominicana ha generado “una envidia positiva” en las economías de la región, por el aumento del empleo y la reducción de la pobreza, afirmó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

La portada del viernes informaba de como Haití cuenta con un Observatorio de Migración y Tráfico Transfronterizo, una organización dedicada a documentar los casos de trata de personas en la frontera con la República Dominicana, con el objetivo de luchar contra la violación de los derechos de los migrantes.

La semana en portada concluyó con la información de que el tramadol, un medicamento de uso masivo para tratar el dolor en República Dominicana, ha disparado las alarmas por los efectos devastadores que provoca.