Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EMBAJADOR EN SANTA SEDE

Grimaldi rechaza información difundida en Roma de supuestos disturbios en el país

El embajador dominicano ante la Santa Sede salió al frente de una información difundida en medios de comunicación del Vaticano que dan cuenta de que en República Dominicana presuntamente se están dando disturbios como en otros países de la región. El reportaje hace referencia a las protestas escenificadas por 240 familias de El Seibo que fueron desalojadas de unos terrenos.

Grimaldi emitió un comunicado donde resalta el crecimiento económico que ha mantenido el país y el clima de libertad y democracia en que los partidos políticos y la sociedad civil se manifiestan.

A continuación reproducimos el texto íntegro

Con relación a lo divulgado en medios de Radio Vaticana en titulares principales en emisiones estelares y por Vatican.News, medios que han reproducido una entrevista a un supuesto funcionario de un organismo de Naciones Unidas difundida ayer viernes 13 y hoy sábado 14 de diciembre 2019, debo decir lo siguiente:

1. Qué No es cierto que en la República Dominicana estén produciéndose disturbios masivos de protesta como en otros países en crisis en la América Latina.

2. Que en estos momentos todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil trabajan y se manifiestan en un clima de libertad y de democracia completa.

3. Que el Gobierno de la República Dominicana, los organismos sindicales, sociedad civil y todo el pueblo dominicano han hecho un esfuerzo que ha permitido a la República Dominicana alcanzar el más alto crecimiento económico en la región durante muchos años.

4. Que las desigualdades y la pobreza, existentes aún en países desarrollados, se han ido reduciendo como lo indican los estudios de organismos internacionales.

5. Que estamos en la mejor disposición de dar más detalles sobre una nación dominicana en proceso de desarrollo y que trabaja para superar las dificultades que le agobian desde antes y después que el emperador Napoleón Bonaparte enviara en 1802 al esposo de su hermana Paolina a sofocar la rebelión de los ex-esclavos que habitaban en la parte occidental de la isla La Española.

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede