Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Las caravanas arrancan hoy en busca del triunfo febrero

Este sábado será de movilizaciones tras el voto. ARCHIVO

Este sábado será de movilizaciones tras el voto. ARCHIVO

Los partidos políticos aprovecharán este sábado para mostrar sus músculos con marchas-caravanas en la capital, la región norte y el noroeste del país, en apoyo a candidatos municipales, pero en las que estarán presentes sus aspirantes presidenciales.

El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y los miembros del comité político de esa organización encabezarán una marcha caravana hoy en la capital para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa organización.

En esa actividad quedarán juramentados el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y los candidatos de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, quienes competirán en las elecciones del próximo febrero.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dio a conocer las informaciones, tras la reunión del comité político peledeísta celebrada ayer, encabezada por Medina y Temístocles Montás. “El sábado, a partir de las tres de la tarde, realizaremos la gran marcha caravana del Gran Santo Domingo, la que partirá de la esquina que forman las avenidas Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando”, explicó Pared Pérez.

Dijo que la marcha caravana terminará en la avenida George Washington, tomando la ruta de la avenida Duarte y pasando por la Ciudad Colonial y Ciudad Nueva.

Luis Abinader El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, ofrecerá hoy sábado al mediodía un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago y a partir de las 3:00 de la tarde encabzará una marcha caravana que partirá de la explanada frontal del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, y recorrerá las zonas más populosas de la ciudad. Hará el recorrido acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

Mientras mañana domingo encabezará una actividad similar en la capital junto a la candidata a senadora Faride Raful, y a alcaldesa, Carolina Mejía.

La actividad inicia a las3:00 de la tarde en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset y concluirá en el Malecón de Santo Domingo.

Fuerza del Pueblo El expresidente Leonel Fernández encabezará hoy un recorrido en apoyo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados en varias provincias de la Línea Noroeste.

La caravana en apoyo a los candidatos con miras a las elecciones municipales de febrero del 2020 está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana en el municipio Monte Cristi y tendrá como punto de partida el Play de Pedro Alejandro Sánchez de esa comunidad.

Otros recorridos Leonel Fernández también tiene pautado recorrer varias calles y avenidas del municipio Dajabón, así como Sabaneta en Santiago Rodríguez, donde se recorrerán los barrios Cumbelen, La Haya y El Centro.

Luego, el líder de la FP se trasladará al municipio cabecera de la provincia Valverde, Mao, para recorrer los barrios La 40, La Guarida, San Antonio y Los Cajuiles.

También estará en el municipio de Esperanza y el domingo en Licey, Santiago.