Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SNS

Chanel Rosa: Autoridades recibieron insultos, humillación y actitud prepotente e irrespetuosa del CMD

Crédito Adriano Rosario / LISTÍN DIARIO

Crédito Adriano Rosario / LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que las autoridades que asistieron a la juramentación de la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano recibieron insultos, humillación y vieron una actitud prepotente e irrespetuosa del nuevo presidente, Waldo Ariel Suero.

“El Colegio Médico dominicano invita a las autoridades al acto de juramentación de sus nuevas directivas y lo que hemos recibido son insultos, intento de humillación y una actitud prepotente, irresponsable e irrespetuosa”, dijo en un tuit publicado este viernes por (@chanelsocial), luego de la juramentación de las nuevas autoridades.

Durante su discurso, Waldo Ariel Suero dijo que el sistema de salud de República Dominicana no avanza, no sale de una crisis y que esto se debe a la “baja inversión pública, menor al 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Además advirtió al Gobierno dominicano que “en sus manos, en su poder, en su respuesta, está el evitar que este diálogo se convierta en un campo de guerra”.

En esta nueva dirigencia del CMD, Ariel Suero señaló que asumiría este cargo con valentía, carácter y sencillez.

“Convocamos con carácter de urgencia a esta nueva Junta Directiva para que sesionemos inmediatamente termine este acto, en donde quien les habla propondrá realizar para el próximo miércoles 18, una Gran Asamblea Nacional de Médicos para decirle a estas autoridades: Aquí estamos los médicos y decirles que el Colegio Médico ha regresado. A partir de hoy, el CMD, no estará en manos de ningún partido, pero mucho menos en manos del oficialismo”, dijo Waldo Ariel.