Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

PLAZO

Juntas municipales comienzan a notificar partidos políticos sobre inscripción de candidaturas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Varias Juntas Municipales Electorales han comenzado a notificar a los partidos políticos sobre la aceptación o no de las diferentes propuestas de candidaturas a nivel municipal.

Así lo confirmó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

“Ya hemos recibido la notificación de alrededor del 10% de las propuestas y seguimos pendiente de las restantes. La verdad es que no ha habido un criterio homogéneo en la evaluación de los expedientes por parte de Las Juntas electorales de los municipios. Confiamos que la Junta Central hará los correctivos que sean necesarios para subsanar los errores cometidos por algunas de estas ", explicó Genao.

De acuerdo con Genao estos han recibido notificaciones de los municipios La Vega, Jarabacoa, Constanza, Jima abajo, San José de las Matas, Santiago, entre otras.

Las 148 Juntas Municipales Electorales tienen la autonomía para notificarle a los partidos la situación de sus respectivas candidaturas.

LISTÍN DIARIO ha tratado de contactarse con representantes de otros partidos sin resultados positivos.

El plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales a celebrarse en febrero del próximo año, venció el pasado viernes pero fue extendido hasta ayer a las seis de la tarde para que los partidos realizaran correcciones de lugar. La Junta Central Electoral (JCE) comunicó que ya no se otorgarían más plazos.

Al mismo tiempo, las impugnaciones llegarán directo al Tribunal Superior Electoral (TSE), donde se conocerán como casos “de extrema urgencia”.