Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país agilizará visas a venezolanos con planes de viajes en esta Navidad

Miguel Vargas Maldonado, canciller dominicano.

Miguel Vargas Maldonado, canciller dominicano.

El Gobierno dominicano anunció ayer, miércoles, que agilizará la emisión de visados para los ciudadanos venezolanos que ya hayan adquirido el pasaje aéreo para viajar al país en el período navideño.

La decisión fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dos días después de que se anunciara la exigencia de obtener un visado para los turistas venezolanos, medida que entrará en vigor el próximo 16 de diciembre. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó Vargas en un comunicado. La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte de ciudadanos del país suramericano, en especial, la misión establecida en Caracas.

Ayer, miércoles, la Diáspora venezolana informó que han entregado a diferentes representantes del gobierno dominicano una Propuesta de Regularización de los Migrantes Venezolanos que hacen vida actualmente en el país. La comunicadora venezolana Katherine Hernández, consideró que la medida es un desatino, ya que ni siquiera se le comunicó a la población.

Dijo que aunque entiende que la República Dominicana debe regularizar y aplicar orden migratorio, se debe tomar en cuenta la relación de amistad y hermandad por años.