Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

QUERELLA

“No es Marino Zapete, es el periodismo decente que está sentado” en el banquillo de acusados

El periodista Marino Zapete, quién fue demandado por difamación por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General de la República Jean AlainRodríguez, recibe el apoyo de periodistas, políticos y ciudadanía al acudir a la audiencia en el Palacio de Justicia.  EFE/ Orlando Barría

El periodista Marino Zapete, quién fue demandado por difamación por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General de la República Jean AlainRodríguez, recibe el apoyo de periodistas, políticos y ciudadanía al acudir a la audiencia en el Palacio de Justicia. EFE/ Orlando Barría

El periodista Marino Zapete aseguró que la acusación en su contra por difamación afecta a toda la clase periodística que no ha sido comprada o incluida en la nómina del Gobierno.

“No es Marino Zapete, es el periodismo decente el que está sentado en el banquillo de acusados”, dijo el periodista, tras el aplazamiento de la primera audiencia de conciliación que se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Zapete denunció que en República Dominicana se ha consumado “de manera increíble” que la impunidad es la ley en el país.

Dijo que el gobierno que ha logrado blindar la impunidad también quiere callar la boca de la gente que dice que hay impunidad. “A lo menos que podemos aspirar es a tener información. Si el gobierno que tiene miles de bocinas pagadas con nuestro dinero entiende que el pueblo debe estar en desconocimiento de lo que está pasando entonces hay un grupo de periodistas que no está dispuesto a complacerlos”, dijo el periodista.

El periodista dijo que solo reveló que hay contratos entre un aspirante a la presidencia de la República, Gonzalo Castillo, y la hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Zapete dijo que el Ministerio Público debió pedirle, por lo menos, ver esos documentos. “Lo que hicieron fue ir a presionar al canal donde estaba y acosarme donde mis empleadores, que no tienen que ver con periodismo”, dijo el comunicador.

“Se trata de nuestro dinero, estamos en derecho de saber qué han hecho con ese dinero”, dijo el periodista.

“Que el pueblo dominicano sepa que hay un grupo de periodistas que no está vendido y no forma parte de las bocinas en nómina. Hay un grupo de periodistas aquí que piensan como pensaba el indio Juárez, aquí hay muchos periodistas que van a vivir de pie pero no van a morir de rodillas”, dijo.

El periodista Marino Zapete fue demandado por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, en virtud de su denuncia de la firma de contratos millonarios entre Maybeth y el ministerio de Obras Públicas, que entonces dirigía Gonzalo Castillo.

La primera audiencia del caso fue hoy y se pospuso para el próximo jueves 19 de diciembre ya que la parte demandada no había sido notificada de la querella.

El periodista Marino Zapete, quién fue demandado por difamación por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General de la República Jean AlainRodríguez, recibe el apoyo de periodistas, políticos y ciudadanía al acudir a la audiencia en el Palacio de Justicia.  José Alberto Maldonado/LISTIN DIARIO