Listin Diario Logo
29 de enero 2020, actualizado a las 01:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 11 de diciembre de 2019

TRÁNSITO

Intrant: Más de 80% de accidentes ocurren por imprudencia de conductores

  • Intrant: Más de 80% de accidentes ocurren por imprudencia de conductores

    Fotografía de la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)

  • Intrant: Más de 80% de accidentes ocurren por imprudencia de conductores
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, resaltó que más del 80 por ciento de los accidentes de tránsito fueron por imprudencia de los conductores.

Al referirse al tema, tomó como ejemplo un accidente ocurrido en la carretera de San Juan de la Maguana, donde un autobús rebasó de forma temeraria a un conductor en una curva.

En ese mismo sentido, dijo que para estas fechas festivas se estará implementando el programa de prevención "Pacto por la vida", en el que participan varias instituciones y busca reducir el número de accidentes de tránsito.

Licencias de transporte escolar

De los Santos entregó este miércoles las primeras licencias de operación de transporte escolar de la República Dominicana, con el objetivo de que los operadores que ofrecen este servicio cumplan con los requerimientos específicos para esta función.

Indicó que se entregaron las 30 primeras licencias a operadores que brindan el servicio de transporte escolar.

Al ser cuestionada sobre los choferes que no tienen esta licencia, dijo que al momento de que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) detenga uno de ellos se le será solicitado este documento.