Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nacionalistas opuestos a los campamentos de refugiados

La oposición a los campamentos de refugiados aquí es por temor a la criminalidad, violencia y hacinamiento.

La oposición a los campamentos de refugiados aquí es por temor a la criminalidad, violencia y hacinamiento.

Avatar del Listín Diario
luisanna carrascoSanto Domingo, RD

Un grupo de nacionalistas de distintos gremios y organizaciones patrióticas expresaron su preocupación por la situación de los inmigrantes haitianos que llegan al país sin ningún tipo de documentación y sin un lugar donde residir, por lo que ocupan los parques y zonas recreativas públicas, convirtiéndolas en sus casas improvisadas.

“Tenemos un problema de más de cuatro millones de haitianos, el país está claro en eso y supera la capacidad migratoria, territorial y económica lo que va a provocar una crisis de hambruna, además de una desestabilidad total en el pueblo dominicano, algo que las autoridades no deben permitir”, manifestó Robert Cabral.

Imposición

Indicó que los organismos internacionales no están haciendo nada por resolver la situación de Haití y solo han tratado de sensibilizar a la población mundial para imponerle a República Dominicana la aceptación de futuros campamentos de refugiados haitianos, para que el país tenga que cargar con todos los problemas sociales de esa nación.

“La directora del Instituto Nacional de Migración, Flor Rojas, firmó un acuerdo interinstitucional con el director de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) en el cual planteaban un acuerdo comprensivo con el tema de los refugiados, desde hace décadas se viene planteando la idea de hacer campamentos de refugiados en suelo dominicano, lo que representa una amenaza para la dominicanidad y declaramos que el país está invadido”, explicó Cabral.

RAZONES Males que traerían Campamentos. El grupo de organizaciones nacionalistas se opone a los campamentos de haitianos en el país, ya que creen que esto puede generar serios problemas, como incrementar la criminalidad, la violencia y el hacinamiento.