Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CLIMA

Viento del este y vaguada provocarán algunas lluvias dispersas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este martes el tiempo meteorológico estará caracterizado por la incidencia de los vientos alisios del este/noreste y una vaguada estará provocando algunas lluvias dispersas en las horas matutinas.

Entrada la tarde, las lluvias que pueden ser ligeras a moderadas con tronadas aisladas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste inclusive el Gran Santo Domingo, así como, puntos de la cordillera Central.

“Mañana miércoles, una vaguada asociada a la circulación de baja al este de Puerto Rico generará algunas lluvias dispersas asociadas al arrastre de campos nubosos por el viento y los efectos del ciclo diurno que estarán concentradas hacia las regiones: este, nordeste y sureste. En las demás regiones, no se prevén lluvias significativas debido al bajo contenido de humedad” explica el informe.

En cuanto a las temperaturas, estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, debido la época del año y al viento fresco del nordeste, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado o nublado en ocasiones con lluvias dispersas, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, puntos de la cordillera Central y el Gran Santo Domingo más frecuentes en la tarde. En las demás no se prevén lluvias importantes.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. Medio nublado con lluvias débiles en la tarde. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Tags relacionados