Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Matan a una adolescente en El Yayal de Nagua

Grisel Muñoz Frías, última víctima de feminicidio en el país, cayó ayer en El Yayal, Nagua. FUENTE EXTERNA

Grisel Muñoz Frías, última víctima de feminicidio en el país, cayó ayer en El Yayal, Nagua. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Teonilda GómezNagua, María Trinidad Sánchez, RD

Fue identificada como Grisel Muñoz Frías, la adolescente de 17 años ultimada ayer en la mañana en su vivienda en la comunidad El Yayal, de Nagua.

Por el crimen están detenidos para fines de investigación en el cuartel policial de Nagua, Luis Alejandro Santos Muñoz, de 29 años, y Heriberto Bonilla Comprés, de 20 años, ambos de la comunidad Arroyo al Medio, de este municipio.

En el lugar se informó que uno de los detenidos asediaba a la jovencita, mientras las autoridades tratan de determinar si se trata de un feminicidio.

En las investigaciones participan el Ministerio Público, la oficina local del Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional.

El pasado 27 de noviembre, Yanilsa Johnson Burgos fue ultimada a puñaladas en la comunidad Mata Bonita, en el distrito municipal Las Gordas, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Su agresor, quien posteriormente se suicidó, solo se conoce con el nombre de “Morao”. La pareja había procreado una niña de cinco años, quien estaba en la habitación cuando su padre ultimó a su madre.

Fin de año trágico En este final de año se ha registrado un auge de feminicidios ocurridos en Santo Domingo, el Cibao y el Sur.

Hace una semana fue asesinada en San José de Ocoa Elizabeth Rossi, de 23 años, quien fue ultimada por su pareja, Pascual Sánchez, en el Distrito Municipal El Pinar.

El 5 de noviembre cayó asesinada Juana Dominga Salas, de 33 años, en San Pedro de Macorís, a manos de su expareja, Johan Rodríguez.