Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Funcionarios chinos reconocen esfuerzos en establecimiento relaciones diplomáticas RD-China

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, sostuvo encuentros con funcionarios de este país, quienes reconocieron sus esfuerzos para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China.

Para finalizar su agenda en el país asiático, el ministro dominicano sostuvo una serie de encuentros con funcionarios de esta nación en el que abordaron sobre temas de interés para ambas naciones.

Instituto de Estudio de América Latina y el Caribe

Su primera reunión se produjo con Yan Zhimin, director del Departamento de Cooperación Regional del Instituto de Estudio de América Latina y el Caribe de la Academia de Ciencias Sociales, quien manifestó su interés en conocer sobre los procesos de integración regional en los países de América Latina, por lo que estima visitar República Dominicana el año próximo adonde pueda sostener intercambio de opiniones y conocimientos.

De su lado, Miguel Mejía resaltó la labor que ejerce en la institución que preside, a través de la cual se da seguimiento a los procesos de integración regional de los países del Caribe, Centroamérica, Latinoamérica y Asia.

Indicó que el presidente Danilo Medina ha convertido la política de integración regional en una política pública de su gobierno.

Relaciones diplomáticas

Mejía también se reunió con la embajadora Liu Yuqin, quien se desempeña como representante especial de Asuntos Latinoamericanos del Gobierno Chino.

Durante el conversatorio, abordaron sobre temas de interés en beneficio de ambas naciones, lo que implica fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.

La funcionaria china manifestó su admiración por Miguel Mejía, a quien le reconoció sus esfuerzos para promover las relaciones diplomáticas entre las naciones.

Indicó que estos lazos de amistad y cooperación han marcado un acontecimiento importante para ambos países, por lo que consideró es imprescindible mantener los esfuerzos para continuar promoviendo el vínculo bilateral.

Tags relacionados