Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Ministro de Educación condena seccional ADP que anunció inicio de vacaciones una semana antes de lo establecido

Foto de archivo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Foto de archivo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, deploró este lunes a varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que pretenden iniciara las vacaciones navideñas el próximo viernes 13 de diciembre, a pesar de que el calendario escolar indica que es el viernes 20.

“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, manifestó el funcionario.

Estas declaraciones del ministro se realizaron luego de conocerse que la seccional de la ADP en Sosua, Puerto Plata, comunicó que pretendían parar la docencia el próximo viernes 13 en todos los niveles del sistema educativo.

“No puede ser posible que desde la ADP se siga actuando de esa manera en perjuicio de nuestros estudiantes y de la calidad de la educación. Reiteramos que condenamos ese accionar y esperamos que los padres envíen sus hijos a los centros hasta el día 20”, sentenció Peña Mirabal.

De igual forma hizo un llamado a los padres, madres y tutores de los estudiantes a enviar sus hijos a los centros educativos hasta el viernes 20 de diciembre como lo establece el calendario estudiantil.

Peña Mirabal calificó esta decisión como “un crimen”, alegando que se requiere de una mayor presencia en las aulas para poder alcanzar la mejora que toda la sociedad aspira en la calidad educativa.

Calendario Escolar

El ministro de Educación reiteró que el Calendario Escolar 2019-2010 establece que el 20 de diciembre se inician las vacaciones por motivo de la Navidad y se reinician el martes 7 de enero del 2020.

Explicó que en esa fecha se tiene previsto celebrar reuniones con padres y madres para socializar los informes de evaluación de los aprendizajes de los niños y las niñas y la carpeta acumulativa a las familias del Nivel Inicial.