Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasove y el PRD se oponen al color y nombre de Fuerza del Pueblo

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) está conociendo este lunes una audiencia donde el Partido Verde Socialista (Pasove) está reclamando el uso del color verde de la organización Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, aun oficialmente conocido como De los Trabajadores Dominicanos.

El Pasove alegó ante el pleno de la JCE que ese color puede confundir a la población dominicana de cara a las elecciones generales.

La audiencia se celebra en el salón de sesiones de la JCE, con la presencia del pleno y los delegados de los partidos políticos reconocidos por la institución electoral.

Los delegados del PTD y Fuerza del Pueblo dicen que ese color no confunde, porque tiene tonalidades diferentes a la del Pasove.

Aunque no se está conociendo, hay dos peticiones, una de Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano y otra de José González Espinosa, presidente PTD, sobre el cambio de nombre. Dicen que la Fuerza del Pueblo está usufructuando el nombre del PTD. Eso se está conociendo en el Tribunal Superior Electoral y fue llevada a la audiencia que hoy conoce la Junta Central Electoral.

Su oposición se produce contra la asamblea del 19 de octubre pasado, en la que se cambió el nombre del PTD por Fuerza del Pueblo.