Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:32 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 09 de diciembre de 2019

POLÍTICA

Domingo Contreras promete monitoreo y vigilancia para la Duarte

  • Domingo Contreras promete monitoreo y vigilancia para la Duarte
Santo Domingo, RD

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, aseguró que instalará un centro de monitoreo y vigilancia en el entorno de la Avenida Duarte desde que asuma la dirección de la ciudad para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los miles de ciudadanos que a diario acuden a esa importante arteria comercial a hacer sus compras.

Contreras dijo que la medida se implementará en alianza con los comerciantes y empresarios del lugar, y que el sistema estará interconectado al centro de monitoreo del 911 y de organismos de seguridad del Estado, para un mayor control y poder garantizar la seguridad que tanto anhela los comerciantes y empresarios de la zona.

Reveló que el centro tendrá un personal que trabajará las 24 horas del día para garantizar una mayor efectividad e identificar de inmediato los delitos que se registren en el lugar.

“Establecer un sistema de cámaras de seguridad, que las deben poner los propios comerciantes desde el frente de sus negocios y el Ayuntamiento instalará un centro de vigilancia y monitoreo territorial que nos va a permitir, con una policía especializada, una avenida Duarte con mayores niveles de seguridad”, enfatizó Contreras, quien en su recorrido también estuvo acompañado de la candidata a vicealcaldesa Francis Jorge.

Ese mismo plan piloto se implementará en otras importantes arterias comerciales para garantizar la seguridad de los que acuden a hacer sus compras a esos lugares.

Al referirse a la limpieza de la zona, Domingo Contreras señaló que los comerciantes y buhoneros la Duarte, así como los ciudadanos que residen en los sectores del entorno, son sus aliados para lograr el rescate de esa importante vía, la que calificó como una vergüenza, no solo para la ciudad de Santo Domingo, sino para toda la República Dominicana, por ser ésta un referente del país.