Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEA

La placa de yipeta incautada a cónsul haitiana era de un miembro de la red de César "el Abusador"

Jose Bernabé Quintero.

Jose Bernabé Quintero.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La placa de la yipeta blanca que buscaba la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés), que después le fue incautada a una diplomática haitiana, pertenece a José Bernabé Quintero (Niño), uno de los supuestos miembros de la red de lavada de activos de César Emilio Peralta “el Abusador).

De acuerdo a datos que tuvo acceso Listín Diario, la yipeta Lexus de color blanco, tiene su matrícula (G-353909) a nombre del presunto miembro de la red de el Abusador.

Este sábado a la cónsul haitiana radicada en Santiago de los Caballeros, Judith Exavier, en el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní, se le fue incautado este vehículo por tener un aviso de búsqueda de la DEA.

Según medios haitianos, la cónsul fue detenida en la frontera cuando los militares le pidieron los documentos de la misma y al no presentarlos, requisaron la matrícula y el chasis de la misma y se percataron que era buscada por el organismo estadounidense.

Bernabé Quiterio está cumpliendo tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, acusado de ser uno de los principales propietarios de centros de entretenimiento nocturno que presuntamente están vinculados con César Emilio Peralta "el Abusador".