Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Defensa gradúa más de cuatro mil jóvenes del Servicio Militar Voluntario

El Servicio Militar Voluntario (SMV), del Ministerio de Defensa (MIDE) graduó hoy a más de cuatro mil jóvenes en su XXVII promoción “Pedro Mir”, del Programa de Formación en Valores para Estudiantes de Educación Secundaria.

La graduación se desarrolló de manera simultánea con actos en el Distrito Nacional y las regiones Norte, Este y Sur del país.

El acto principal, realizado en el Club Mauricio Báez del Distrito Nacional, fue presidido por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo acompañado de otros altos oficiales militares y policiales.

En la capital 1,376 jóvenes voluntarios recibieron sus diplomas mientras que 1,517 se graduaron en la Zona Norte (San Francisco de Macorís); en la Zona Sur (San Juan de la Maguana) lo hicieron 734 y otros 387 en la graduación realizada en la Zona Este (La Romana). Los graduados pertenecen a centros educativos ubicados en 27 provincias del país.

Los jóvenes fueron instruidos en temas como prevención anti-pandillas, fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, protección del medio ambiente y recursos naturales, prevención de violencia intrafamiliar, orientación ocupacional, seguridad vial y talleres sobre técnicas para la búsqueda del primer empleo, entre otras disciplinas.

En el discurso central, el General de Brigada, Amílcar Fernández Tejada, ERD., director del Servicio Militar Voluntario dijo que “durante los 18 años del programa 52,883 jóvenes han completado la instrucción en este programa de labor social del MIDE”.

Fernández Tejada propuso incorporar el Servicio Militar Voluntario como el brazo formador del carácter disciplinario en la conducta estudiantil del nivel de educación secundaria del sistema educativo dominicano, como una medida atinada y oportuna, a los fines de implementar soluciones innovadoras y eficaces que impacten positivamente en la calidad de la educación.

“Estos jóvenes ya están encaminados para crear conciencia social, como una sabia alternativa del Ministerio de Defensa dirigida a la juventud dominicana, mediante la metodología de instrucción militar para orientar sus acciones futuras hacia el bien común y el desarrollo nacional”, puntualizó.

En el acto fue premiada con una Laptop y una beca para estudiar en la Universidad del Caribe, la voluntaria graduada de honor, Yeimy Marie Perdomo Garrido, del Centro Educativo Divina Providencia, de Villa Faro, por haber obtenido la calificación más alta de la Región Metropolitana, quien pronuncio las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados. Otros 26 estudiantes con las mejores calificaciones en centros educativos del Distrito Nacional recibieron una Laptop como premio a sus esfuerzos.

En el acto también se rindió un homenaje póstumo al Poeta Nacional, Don Pedro Mir, por sus aportes a la cultura dominicana durante su trayectoria literaria, el cual fue recibido por sus familiares más cercanos que estuvieron presentes en el acto.

Tags relacionados