Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 12:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 07 de diciembre de 2019

Cerró plazo candidaturas municipales

  • Cerró plazo candidaturas municipales
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

Venció anoche  la extensión del plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) para la inscripción de las candidaturas municipales para los comicios de febrero, tras una semana de intensas negociaciones entre los partidos políticos y sus alianzas, en pocas horas. Ayer  fueron formalizadas ante las 158 juntas electorales del país las candidaturas, como lo establece el artículo 141 de la Ley de Régimen Electoral 15-19.

Finalmente el Partido Revolucionario  Moderno (PRM), inscribió antes la Junta del Distrito Nacional, a su secretaria general, Carolina Mejía, como candidata a la Alcaldía. No anunció quien será  el hombre  que la acompañará en la boleta.

Mientras que el candidato a alcalde  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, presentó a Francis Jorge quien le acompañará como candidata a vicealcaldesa. Fuerza del Pueblo había anunciado al merenguero Jhonny Ventura como escogido para luchar por esa posición. A ese apoyo se sumó el Partido Reformista Social Cristiano.

El Partido Revolucionario Dominicano lleva a Hugo Beras como candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional.