Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bogotá entregará a César el Abusador a final de interrogatorio

El gobierno colombiano pretende conocer de César Peralta detalles de crímenes en ese país.

El gobierno colombiano pretende conocer de César Peralta detalles de crímenes en ese país.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

César Emilio Peralta (el Abusador) está bajo interrogatorio, además de la Policía Internacional (Interpol), de autoridades judiciales colombianas, específicamente la Fiscalía de Bogotá, tratando de determinar la relación que pudo haber tenido el investigado con varios crímenes en ese país, antes de su extradición a los Estados Unidos.

Según confirmó a Listín Diario un agente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol colombiana (DIJIN), cuya identidad se mantiene bajo reservas por asuntos de seguridad, César es de interés para la fiscalía colombiana, que aprovecha mantenerla bajo arresto y obtener información sobre delitos que hayan sido cometidos en su territorio, entre estos asesinatos, compra de narcóticos y relación con otros narcotraficantes o carteles colombianos.

Aclaró que la legislación colombiana, igual que la dominicana, establece que para extraditar a un perseguido, primero tiene que descargarlo de los cargos e intereses locales, y luego cederlo a una autoridad extranjera.

“(Las autoridades) tienen dos días hábiles, pero también puede variar dependiendo de cómo evolucione el proceso”, explicó el agente informante al ser cuestionado sobre cuándo sería extraditado Peralta a los Estados Unidos.

“Nos toca esperar”, advirtió. “El tema no es tan fácil... estamos en ello”, agregó.

Como todo proceso, añadió, “él(“El Abusador”)tiene unas garantías, y se tiene que proceder”.

Este proceso por el que atraviesa “El Abusador” es similar al que siguió en la ciudad Barranquilla, cuya fiscalía también obtuvo informaciones relacionadas con sus intereses, que además es “la entidad solicitante”.