Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

PATRULLAJE

Escasa presencia policial en los diferentes comercios del país a pesar de cobro del “doble sueldo”

Poca presencia policia en la avenida Duarte. / Jose Alberto Maldonado

Poca presencia policia en la avenida Duarte. / Jose Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Los principales centros comerciales del Distrito Nacional presentan hasta el medio día de este jueves un aumento de patrullaje policial tímido luego del anuncio de operativo "Navidad Tranquila 2019-2020".

A pesar de que este jueves se inició el pago de la regalía pascual y el levantamiento de las restricciones en los horarios de venta de alcohol, los agentes de la Policía Nacional presentes en los diferentes comercios son inferiores a los policías municipales.

También, es mayor la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una muestra de ello observó en el avenida Duarte, donde sólo se pudo ver la presencia de cuatro policías, en comparación con aproximadamente 10 agente municipales y dos Digesett.

Al ser cuestionados sobre la presencia de más policías en la zona, varias personas que se encontraban haciendo compras comentaron que ha aumento "pero no tanto"

Indicaron que se nota más la presencia de agentes de la Policía municipal, quienes mantenían el orden en cuanto a la ubicación de los vendedores ambulantes y el despeje de motocicletas en las aceras.

Mientras que en algunas plazas comerciales del Distrito Nacional, se observó la presencia de agentes del MOPC y de la Digesett.

Igualmente, en los sectores de Villa Juana, Ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Zona Colonia y Gazcue, la presencia de agentes de la Policía Nacional es prácticamente nula.

El pasado martes, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, indicó que la institución que dirige dispondrá de 23,458 policías en todo el país para el operativo “Navidad Tranquila 2019-2020” que busca “brinda protección a la ciudadanía durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.