Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 08:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 05 de diciembre de 2019

César el Abusador

César el Abusador salió de RD por mar y se estableció primero en Barranquilla, hace tres meses

  • César el Abusador salió de RD por mar y se estableció primero en Barranquilla, hace tres meses
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Salió del país por mar y llegó a Barranquilla. El caribe colombiano fue la zona de la que se abrazó César Emilio Peralta (el Abusador) tras los operativos de allanamientos a centros de diversión, apartamentos y otros locales hechos por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) el 20 de agosto de este año.

Esta ubicación fue ofrecida por el general Henry Sanabria, de la Policía de Cartagena, quien agregó que en este lugar fue que César el Abusador se estableció.

¿Cómo llega luego a Cartagena? El traslado del narco a la ciudad vecina de Barranquilla, de la que solo hay de distancia 119 kilómetros (aproximadamente dos horas en carretera), se produjo cuando se hizo un atentado en su contra.

De acuerdo con las declaraciones del general, antes de ir a la ciudad amurallada el Abusador "envió una avanzada" de sus hombres para que les fueran “haciendo los arreglos”.

Según las autoridades colombinas, en el interrogatorio, César dijo que fue atacado por sicarios en el centro de Barranquilla (episodio que ciertamente registran las autoridades). Horas después se presentó ante un hospital de la zona un hombre que fue herido en el tiroteo.

El Abusador dijo que se protegió como pudo de aquel ataque y que logró herir a sus atacantes.

La versión que ofrece César “el Abusador” difiere con la dada de conocer hasta el momento por las autoridades nacionales, que lo señalaban dentro del territorio dominicano durante todo este tiempo y que le estiman en fuga fuera del país solo desde el pasado fin de semana. 

El Abusador fue apresado el lunes dos de diciembre en una zona exclusa de Cartagena.