Listin Diario Logo
22 de enero 2020, actualizado a las 08:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 05 de diciembre de 2019

Fisiatra expone avances de las ondas de choque

  • Fisiatra expone avances de las ondas de choque

    Fancisco Bentz Brugal dicta conferencia en Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación.

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La experiencia de más de ocho años utilizando la tecnología de ondas de choque como tratamiento médico en múltiples patologías, permitió al doctor Francisco Bentz Brugal, médico fisiatra rehabilitador, convertirse en el primer dominicano en dictar una conferencia en la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación.

Durante una conferencia titulada “Ondas de choque, ¿qué es lo siguiente?” el especialista dominicano mostró evidencia científica del uso de las ondas de choque como tratamiento médico en múltiples patologías, entre ellas Síndrome de Túnel del Carpo, Espasticidad, y la optimización muscular de los procesos posoperatorios.

Su presentación fue agenciada debido a su experiencia de más de ocho años usando la tecnología, destacó el Dr. Bentz Brugal.

Dijo que mostró las evidencias científicas en una conferencia dictada en idioma inglés para un público de médicos especialistas reunidos en la más importante asamblea profesional para la rehabilitación en los Estados Unidos, actividad que reúne a más de cinco mil fisiatras.


Más en La República