Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CESAR PERALTA

César "el Abusador" dijo que tenía tres meses en Colombia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

César Emilio Peralta reveló que tenía tres meses residiendo en Colombia, donde habría llegado tan pronto comenzó el operativo en su contra en República Dominicana.

Esto así según los interrogatorios a los que fue sometido en Colombia en el primer día de su llegada y según reveló el general Henry Sanabria, en conversación con el Listín Diario esta noche.

El grupo Noticias SIN también entrevistó al general en vivo desde Colombia, en su emisión de esta noche, donde confirmó que “El Abusador” dijo haber llegado a Barranquilla cuando comenzó el proceso de búsqueda en República Dominicana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó esta tarde al periódico El Nacional que el general colombiano haya ofrecido información alguna sobre la captura y confesiones del capo dominicano, esto basándose en sus colaboradores con sito en Colombia.

Según el comandante metropolitano de la Policía de Cartagena, general Sanabria, César habría confesado el pasado lunes que el 28 de octubre sufrió un intento de atentado encabezado por sicarios, mientras se encontraba en la ciudad de Barranquilla, ubicada a poco más de 100 kilómetros de distancia de Cartagena.

El pasado 20 de agosto el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó sobre la red de narcotráfico más grande de la historia del país liderada en ese entonces por César Emilio Peralta, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público le allanaron diversas propiedades incluyendo centros de diversión, plazas comerciales, apartamentos, restaurantes, entre otros.