Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Doméstica de Berlinesa Franco entregó de manera voluntaria 330 mil pesos dos meses después del presunto robo

Foto de archivo de Berlinesa Franco

Foto de archivo de Berlinesa Franco

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

María Saturnina Gómez Montero, una de las acusadas de sustraer 160 mil dólares (alrededor de 8 millones de pesos dominicanos) de la casa de la viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, entregó de manera voluntaria 330 mil pesos al oficial actuante de la Policía Nacional, dos meses después de presuntamente haberse realizado el hurto.

Así se hace constar en la solicitud de medida de coerción en su contra, que apunta que el dinero fue entregado el 13 de noviembre al primer teniente Alejandro Vargas Novas. Según la acusación, el robo se habría hecho en agosto.

La otra persona señalada en este robo es Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien se desempeñaba como niñera, mientras que Gómez Montero, ejercía de empleada doméstica, ambas son madre e hija.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Nacional, en un allanamiento que se hiciera el 15 de noviembre de este año en el apartamento de Osvaldina Rivas Gómez, ubicado en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, “se ocuparon varios enseres del hogar totalmente nuevos, así como también dicho apartamento se encontraba recientemente remodelado”.

Indican que Yaniris aprovechó que Franco de los Santos había dejado en varias ocasiones la llave de la caja fuerte en la habitación, dado a que dicha caja no tenía clave y de esta forma sustrajo el dinero en varias partidas.

Ambas mujeres fueron arrestadas el pasado 28 de noviembre, entre las 12:03 y las 12:05 de la tarde.

A María Saturnina Gómez Montero, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas le dictó tres meses de prisión preventiva a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Mientras que su hija, Osvaldina Rivas Gómez, quedó en libertad bajo la modalidad de impedimento de salida y presentación periódica, debido que está embarazada, de igual forma se le impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos.