Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRUEBA PISA

José Tomás Pérez tras informe PISA: “En 20 años veremos el resultado de lo que hoy estamos sembrando"

José Tomás Pérez, foto de archivo. / Listín

José Tomás Pérez, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dijo que “educar no es como engordar un ganado” en referencia a la baja puntuación obtenida por el país en el examen PISA.

Tomás Pérez, a través de su cuenta de Twitter, publicó que en 20 años se podrán ver los resultados “de lo que hoy estamos sembrando”.

“A los que se regocijan por la baja puntuación de nuestros alumnos en el examen PISA, les pregunto: cuántos años le toma a un niño aprender a leer y escribir correctamente? Educar no es como engordar un ganado. En 20 años veremos el resultado de lo que hoy estamos sembrando”, muestra el tuit publicado por el también miembro del comité político.

Este martes se dieron a conocer los resultados de la prueba PISA 2018, donde República Dominicana terminó el último lugar de 80 países en las áreas de matemáticas y ciencias, mientras que en lectura se colocó como penúltimo.

De acuerdo a los resultados, República Dominicana no ha mejorado en las áreas de matemáticas ni lectura.

La prueba de PISA 2018 se realizó el año pasado y se evaluaron unos 600,000 estudiantes de 15 años de edad, que representan a 32 millones de alumnos.

Para el estudio se tomaron en cuenta 79 países y economías, que respondieron a un examen de dos horas con preguntas de lectura, ciencias y matemáticas. Se realizó por primera vez de manera electrónica.