Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA SERPIENTE ATRAPADA

¿Por qué César el Abusador pretendía pasar diciembre en Cartagena?

Foto de archivo de César Emilio Peralta

Foto de archivo de César Emilio Peralta

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

César Emilio Peralta (César el Abusador) pretendía quedarse durante todo el mes de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, para luego trasladarse a Panamá y desde allí entregarse a las autoridades.

Sin embargo, estos planes fueron frustrados, debido a que fue arrestado la mañana del lunes en una habitación del hotel Murano Elite, ubicado en una zona exclusiva de Cartagena.

Pero ¿por qué César habría escogido esta ciudad costera de Colombia? Según el comandante de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria, debido a la época decembrina la ciudad es más visitada por turistas y resulta más fácil para criminales desarrollar el negocio de la explotación sexual, crimen al que también ha sido vinculado César Emilio Peralta.

“Diciembre en Cartagena es especial por el tema turístico, aquí muchas personas generan divisas del turismo, y fluye tanta gente que a veces delincuentes lo aprovechan para prostituir personas como en el caso de César que tenía un grupo de personas explotadas sexualmente y era una forma de tener más lucro a través de la explotación sexual”, argumentó el general.

Luego, según el interrogatorio al que fue sometido César Emilio Peralta, el imputado pretendía dirigirse a Panamá, donde se entregaría a las autoridades.

“Él pensaba entregarse en Panamá, en el mes de enero, por supuesto eso es lo que siempre dicen los narcotraficantes y que iba a permanecer en Cartagena todo el mes de diciembre”, informó el general.

Se espera que César Emilio Peralta sea enviado en las próximas horas a la capital de Colombia, Bogotá, desde donde sería enviado a Estados Unidos a solicitud del Distrito Sur de la Florida.

Desde el pasado 20 de agosto de este año César el Abusador se convirtió en el narcotraficante más buscado de República Dominicana, tras ser denominado como el líder de la red más grande de tráfico de estupefacientes del país.

Durante operativos encabezados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público le allanaron más de veinte propiedades como centros de entretenimiento, apartamentos, restaurantes, entre otros.