Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La serpiente atrapada. Cartagena, Colombia

Bernstein encomia labor de agencias en la captura de narco

La embajadora Robin Bernstein a su salida ayer de la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde se reunió con su titular, Luis Henry Molina. /JOSÉ A.MALDONADO

La embajadora Robin Bernstein a su salida ayer de la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde se reunió con su titular, Luis Henry Molina. /JOSÉ A.MALDONADO

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

La embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, ha considerado la captura del narco dominicano César Emilio Peralta (César El Abusador) como “un logro importante para nosotros”, destacando que este resultado constituye “el inicio de una colaboración en conjunto para atacar este flagelo del narcotráfico”, mientras prefirió no establecer fecha precisa para el paso hacia la extradición desde Colombia.

Bernstein dijo que en los Estados Unidos están “muy agradecidos con las fuerzas del orden de República Dominicana, el sistema judicial, las fuerzas del orden de Colombia y, claro está, Estados Unidos, que colaboró en este proceso de captura”.

La diplomática felicitó a los oficiales de las fuerzas del orden de República Dominicana, Colombia y Estados Unidos que colaboraron en este esfuerzo para atrapar al líder de la red de narcotráfico más grande conocida en la historia dominicana

La embajadora fue entrevistada tras una reunión la mañana de ayer con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, con quien conversó sobre el sistema de justicia dominicano, los planes futuros y cómo el gobierno de Estados Unidos puede colaborar en mejores prácticas.

La diplomática también extendió un mensaje de felicitaciones a los dominicanos por las navidades.

La captura de César El capo dominicano fue apresado la madrugada de este lunes en la localidad de Boca Grande, en la ciudad caribeña de Cartagena, Colombia.

Con su apresamiento, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo haber quedado desarticulada toda su estructura criminal de narcotráfico y lavado de dinero.

Además, con su captura suman 18 los miembros de su red capturados.

El arresto de “El Abusador” fue posible por una labor conjunta entre varias instituciones y organismos nacionales e internacionales. específicamente la DEA, FBI, los alguaciles federales de los Estados Unidos liderados por los Marshall en Colombia”, Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas. Se ha comentado que “El Abusador” podria ser extraditado hoy miércoles a Estados Unidos desde Colombia.

DATO Trabajo intenso del capo Vinculación. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) remarcó que César Emilio Peralta Adamez, “El Abusador”, tenía una estrecha vinculación con varios países, entre estos Colombia, donde fue capturado este lunes.