Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROFESIONALES AGROPECUARIOS

Agrónomos protestan para que el Gobierno cumpla con aumentos acordados el año pasado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Decenas de profesionales agropecuarios protestaron este martes en la explanada frontal del Ministerio de Medio Ambiente, exigiendo se cumplan los pagos de las categorías salariales que se acordaron el 4 de octubre del año pasado, con la aprobación del presidente Danilo Medina.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ( ANPA), Juan Marte Peña, dijo que no se rendirán hasta que se aplique el aumento por tiempo en servicio y nivel académico.

“Nosotros no vamos a descansar hasta que ellos cumplan con su palabra de pagarles a los profesionales de Medio Ambiente”.

Con pancartas y vociferando “Allá dentro veo un bulto tapao, no se si será Estévez agachao”, protestaron los afectados, al tiempo que se movilizaron por los alrededores del Ministerio y la avenida Gregorio Luperón, del Distrito Nacional.

Las categorías salariales prometidas a los profesionales fue emitida en el Palacio Nacional el año pasado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, señalando que los profesional y técnicos devengaran un salario desde 35,000 ; 40,000 , 45,000 y 50,000 de acuerdo a su profesión y tiempo en servicio. Sin embargo, tienen 12 meses que no reciben lo acordado.

Los más afectados son los agrónomos que laboran en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (Codopesca).