Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLO MOVIÓ LA CABEZA

Jeifry del Rosario Gautier no teme ser extraditado a EE.UU. por red de César el Abusador

Jeifry del Rosario Gautier en la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia. Fotografía de José Alberto Maldonado/LISTIN DIARIO.

Jeifry del Rosario Gautier en la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia. Fotografía de José Alberto Maldonado/LISTIN DIARIO.

Jeifry del Rosario Gautier (Toñito Leña), hijo del narco Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”, no teme ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

Solo movió la cabeza para decir que no un par de veces y cuando se le preguntó si estaba tranquilo asintió. Se negó hablar con los periodistas en la sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ejerciendo su derecho a guardar silencio. Los periodistas le preguntaron si temía ser extraditado.

Otra de las preguntas que le fueron formuladas fue si aceptaría irse voluntariamente a Estados Unidos, como han hecho otros pedidos en extradición en el caso. Sobre este punto no dio ninguna respuesta. El imputado no miraba a las cámaras, tenía su cabeza recostada de un banco que le quedaba delante y mirando hacia abajo cuando los periodistas le hacían las preguntas.

Mientras que la audiencia de solicitud de extradición de Jeifry, señalado como uno de los cabecillas de la red de César el Abusador, fue aplazada para el 10 de diciembre.

Del Rosario Gautier, quien cumplía prisión por otro caso de tráfico de drogas, fue enviado a la cárcel Najayo-Hombres mientras el Ministerio Público retiró la acusación en su contra, esto para facilitar el proceso que lo llevará a su extradición a los Estados Unidos.

Solo Jeifry y César el Abusador están pendientes de extradición, ya que de esa presunta red fueron extraditados Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Tapia. Todos estos se fueron de manera voluntaria a los Estados Unidos.