Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 11:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de diciembre de 2019

Caso César el Abusador

Capturado César el Abusador, ¿qué podría pasar con Marisol?

  • Capturado César el Abusador, ¿qué podría pasar con Marisol?
Martín Adames
Santo Domingo, RD

Con la extradición de César Emilio Peralta (el Abusador) a Estados Unidos, su compañera sentimental, Marisol Franco, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tendría que ser liberada, asegura su abogado Joaquín Benezario.

“Si él no tiene proceso abierto y a ella la sindican como cómplice de él, no de la red, y él no está siendo procesado aquí… ¿Qué complicidad existe?”, se plantea el abogado.

“Él está siendo acusado en Estados Unidos, él no está siendo acusado aquí, entonces ella no es cómplice de nada que él haya cometido en República Dominicana”, insistió el representante de Marisol, quien fue apresada el 27 de agosto, siete días después del allanamiento realizado por la Procuraduría General de la República, en busca de César el Abusador y sus cómplices en la presunta red de narcotráfico.

Benezario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial el Sol de la Mañana (106.5 FM).  

El abogador recordó que la ley se aplica en el espacio, por tanto ella no podría ser juzgada en el país por delitos que haya cometido su pareja fuera del país. 

Al ser cuestionado sobre en qué ahora varía la condición de Marisol, el abogado entiende que la situación de ella mejora, debido a que “las autoridades saben que ella no tiene ninguna participación en los hechos que haya cometido fuera del país”.

El pasado nueve de septiembre el Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Marisol, implicada en la supuesta red de su esposo.


Más en La República