Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 11:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de diciembre de 2019

César el Abusador

Las millas que navegó César el Abusador para llegar a Cartagena

  • Las millas que navegó César el Abusador para llegar a Cartagena
  • Las millas que navegó César el Abusador para llegar a Cartagena
  • Las millas que navegó César el Abusador para llegar a Cartagena
Santo Domingo, RD

Salió de madrugada en una lancha hace unos pocos días por el sur. Navegó por el mar Caribe y llegó a Cartagena. Aun no se sabe quién o quiénes lo acompañaban (en caso de que no se haya ido solo), pero el lunes en la madrugada las autoridades colombianas dieron con la captura del capo más buscado de República Dominicana en los últimos años, César Emilio Peralta (el Abusador).

Llegó a Cartagena, Colombia, el viernes según las informaciones que manejan las autoridades colombianas. Llegó procedente de una isla del Caribe, la que todavía no ha sido identificada por las autoridades sudamericanas.

Aproximadamente 988 kilómetros (617.5 millas) debió navegar César el Abusador para llegar a su destino, uno caracterizado por ser una zona de lujo en Colombia. 

El director de la Dirección de Control de Drogas de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés, dijo que el hombre salió en una lancha rápida en uno de dos puntos: Pedernales o Barahona, ambos en el extremo sur de la República Dominicana, que dan comunicación más rápida con los países sudamericanos.

Este martes está la expectativa del traslado de César el Abusador a Estados Unidos, donde existe un expediente en su contra por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En República Dominicana César el Abusador era buscado desde el 20 de agosto de 2019 (3 meses y 12 días).

Durante su captura, la policía colombiana allanó la habitación y encontró allí al capo dominicano en compañía de tres personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana y que responde al nombre de Otto de la Vega, al que se le acusa de lavado de activos y tenía un proceso abierto en la nación sudamericana. 


Más en La República